9 de marzo de 2011

Decisiones.


Será que la teoría de varios "yoes" es la nueva justificación a mi falta de poder tomar decisiones importantes?
Hubo una parte de mí que siempre me dijo por lo bajo: " no sabés si podes mantener esta decisión, no te conocés"
Pensaba que era mi voz más sabia, mientras me daba cuenta que lo único que tenía que hacer antes que nada, era conocerme. 
Y a partir de ahí se abrieron cantidades de caminos, tantos y tan variados que el tomar decisiones era lo más importante. Todo pasó a ser un mundo sólo de ideas, como si mi vida transcurriera en sueños e imaginación, constantes proyecciones. 
Pero justamente hubo una mala decisión, o mejor dicho afirmación. Creo que el camino era el mejor, pero no el punto de vista. 
Y entonces encontré el vacío. Lo sentí en cada célula de mi cuerpo, atrapada en una incognita que yo misma formulé. Una vez que abracé la posibilidad de que ese vacío mismo era mi persona, algo volvío.
Se reformularon algunas preguntas y esa búsqueda interminable para llegar a ese estado diferente estaba más viva que nunca. 
La teoría de los "yoes" explíca en pocas palabras que el hombre tiene incalculables "yoes"; exigentes personalidades dentro del mismo, que actúan por diferentes sucesos o secuencias; salen a luz con una opiníon y una decisión. El problema es que todos esos "yoes" estan en conflicto entre sí, lo cual nos hace altamente vulnerables y cambiantes. 
No podemos manteder una decisión o una promesa si no podemos mantener un solo "Yo". 

Bueno todavía no puedo dar una opiníon crítica sobre la teoría de Gurdjieff ya que no terminé de leer todo su trabajo. 
Pero puedo admitir que esa es una de las idea más simples y claras sobre nuestro comportamiento que he leído hasta ahora. 



Feeling Yourself Desintegrate - The Flaming Lips

No hay comentarios:

Publicar un comentario