26 de enero de 2011

Cuestiones de...


Me pregunto qué tan diferentes serían las cosas si nos preguntaran qué es lo queremos aprender.
Como sería un hombre adulto que de chico le preguntaban: "qué te interesa? qué querés que te enseñe? Que te cuestionas de las cosas?

Capaz de esa manera un ser limpio y sincero puede aprender lo que vino a aprender más rápidamente. Y desarrollarse en eso de una manera más única y real. 

Pero lo que más me cuesta imaginar es porqué no se tiene esa costumbre. Algo tan simple y respetable como las inquietudes de un ser humano virgen; que vean como utilidad esa mente para llevarla por caminos que ya todos sabemos, son complicados, erróneos, inútiles. 

A mi me hubiera gustado que me lo pregunten; mis padres, mis maestros, mis guías, mis amigos. Capaz ahora no tendría tantos problemas, capaz.


Conceptos que valen la pena; TED.
 
Crystal Castles: Year of Silence

No hay comentarios:

Publicar un comentario