9 de septiembre de 2012

La búsqueda del Sentido.



- No quiero ser de esas personas. No quiero llegar a ese momento donde te ves como una versión no mejorada de tu pasado. No es el hecho de decir "Y bueno todavía no sabía de qué iba la cosa, era inmaduro, o medio gil". No es simplemente creer que todavía no sabías que tanto ibas a tener que laburar, soportar tormentas de tráfico camino a tu casa, o que una piba te rompa el corazón. Claro que nos curtimos, eso no lo niego. Pero no acepto, y no te acepto que lo digas. Bajo ninguna circunstancia.  
Y si en algún momento crees dentro tuyo que sos una versión in-mejorada de lo que eras, es porque hay algo que estás haciendo mal. No es la vida la que te curte, sos vos que te dejas moldear "mal" en este caso. 

- No te vayas al carajo. Es la vida pibe. Nos acostumbramos, nos cansamos, es lo que pasa cuando te vas volviendo viejo. Y si las cosas que no te salieron bien, quedan de alguna forma marcadas. Es sentido común, son las consecuencias de la experiencia. 

- Qué es eso? Una excusa? Me estas dando una excusa para poder decir en vos alta que no manejas bien las cosas porque la vida te marcó? Porque sufriste por un amor? Me estas explicando que ahora sos desconfiado, por aquel tipo que una vez te estafó? Esas son justificaciones. Las justificaciones no valen nada. 
Y nombras el sentido común, qué hay de común en nuestro sentido? Si la gente está cada vez más loca, y no porque no tenga sentido común, es porque basaron toda su vida en un supuesto "sentido común". Así estamos. Y lo que decís es una contradicción. Porque vos no podés darle un sentido a tu vida de acuerdo a un sentido común. Porque acá estamos hablando de tu vida, de cómo la vivís, y como hacés que la vivan las personas que te rodean. No podés maltratar, insultar, ni ignorar, las personas que tenés alrededor sólo porque estás curtido, y crees que sabes de lo que se trata. Y mucho menos deberías guiar tu persona a lo que supuestamente esta aprobado por la sociedad o la cultura. Por empezar porque te quejás de la misma, todos los días.

El problema es que vos no te hacés cargo de que el sentido lo tenés que encontrar vos. Y la búsqueda constante es la que te va a permitir dejar todo lo demás de lado y enfocarte únicamente en que te conviertas cada día en una versión mejorada de tu pasado. 
Tenés que poder mirarme a los ojos y decirme que al día de hoy sos lo mejor que pudiste haber sido hasta ahora.

Lo sos?

- No, pibe. Las cosas no me pegaron de la misma manera. 

- Ok, eso lo entiendo. 

- Se termina acá?

- No, acá empieza. Las cosas no te pegaron igual, eso es normal. Y ahora? Cómo te pegan hoy? Porque no veo razón alguna para que no empieces a ver las cosas de manera diferente. 

- Nada, por alguna razón ya no me queda nada en que apoyarme. 

- Entonces es el momento perfecto.

Boards of Canada - Dayvan Cowboy






No hay comentarios:

Publicar un comentario